martes, 24 de mayo de 2016

REPRODUCCIÓN

Como ya se sabe los osos polares alcanzan su madurez sexual en la edad de 3 o 4 años de vida de estos.
Los periodos de fertilización son en los meses de Abril y Mayo.
El macho puede seguir las huellas que la hembra deja hasta por 100 km o un poco más y pelear con otros machos al grado de dejarse heridos, con cicatrices o dientes rotos. Todo para determinar quién tendrá el derecho de reproducción.
El oso blanco es polígamo, por lo que la hembra puede tener cachorros de machos diferentes.
Una vez fecundado el óvulo, este queda en estado suspendido. Para ello, las hembras en espera de una cría se refugian en invierno, pero antes de eso, almacenan grandes cantidades de grasa en su cuerpo ya que no se alimentan en ese período. Luego del nacimiento, los cachorros se alimentan de leche, lo que provoca que la madre pierda mucho peso. Para verano debe de recuperarlo por completo.
Los cachorros nacen con 30 cm de alto y 700g de peso, careciendo de dientes, vista y fuerza alguna, pero en cinco meses crecen tan rápido que ya pueden acompañar a la madre en exploraciones. Pasan juntos cinco meses más en lo que el osezno aprende a conseguir su alimento y a protegerse de otros osos polares adultos que suelen comer pequeñas crías. En algunos casos pueden convivir hasta dos años y medio.
AQUI UN VIDEO DE LOS OSO POLARES !



viernes, 20 de mayo de 2016


HABITAT

habitat oso polar

Encontrarás que el oso polar vive en las zonas mas frías del mundo. Ellos viven en el Ártico, donde las temperaturas son bajas, el agua está fría, y son capaces de moverse por gruesas capas de hielo. Sobreviven en lugares muy aislados y remotos donde los seres humanos rara vez se encuentran excepto pequeñas colonias y tribus nativas de estas zonas.
En las últimas décadas ha habido avistamientos de osos polares en lugares que están más cerca de las civilizaciones humanas. Se incluyen áreas de Canadá, especialmente en la zona de St. James Bay. Los osos polares tienen una gama muy amplia de lugares para deambular, en estas áreas donde viven. Se cree que existen más variedades de osos polares que de cualquier otro carnívoro de gran tamaño en el mundo.
Alimentación de los osos polares


¿Qué comen los osos polares?

Los osos polares son criaturas grandes, así que es comprensible que se necesita una gran cantidad de alimentos para llenarlos. Su principal fuente de alimento son las distintas especies de focas que viven en la misma zona que ellos. Dado que tanto los osos polares y las focas pasan tiempo en el agua y en tierra, tienen muchas oportunidades de capturar con éxito este tipo de presa. Los dos tipos de especies que consumen la mayoría de las veces son las focas anilladas y focas barbudas.

VEAMOS UNAS IMAGENES



FOCA BARBUDA





FOCA ANILLADA

OSOS POLARES



DESCRIPCION

Los osos polares viven sólo donde hace mucho frío, alrededor de la región  Ártica. La única excepción son aquellos que viven en cautiverio en zoológicos de todo el mundo. Ellos han sido capaces de adaptarse muy bien a un clima más cálido en esos lugares. Es por eso que muchos expertos creen que fueron aislados al Ártico hace millones de años debido a los cambios ambientales, en vez de estar ahí por necesidad.

Los osos polares son solitarios, con cuerpos con características para manejar el clima extremadamente frío. Son animales fascinantes para mirar también. Evolucionaron a partir de los osos pardos hace más de 38 millones de años, y ahora se conocen 19 especies de ellos en el mundo. La principal fuente de alimento para los osos polares son varias especies de focas. Estos osos pasan la mayor parte de su vida en el agua.



Aunque los osos polares pueden caminar, lo hacen con torpeza. Son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para que puedan caminar. Además, no son lo suficientemente rápidos para ser capaces de matar a su presa de esta manera. El hecho de que pueden caminar cuando sea necesario, así como hacerlo bien en el agua, hace que los osos polares sean unos de los animales más versátiles en el mundo. Las osas polares que están embarazadas son los únicos que hibernan. Sus crías nacen mientras que están hibernando, y con el instinto son capaces de llegar por su cuenta a la fuente de la leche de la madre.

Ellos permanecerán en la guarida con su madre durante varios meses antes de que emerjan al mundo exterior. Existen muchas amenazas para los osos polares jóvenes, y más de la mitad de ellos morirá en el primer año de vida.

Hay muchas ideas falsas sobre los osos polares. Muchas de ellas se relacionan con la imagen de que estos son animales muy agresivos y que les gusta comer carne humana. Ellos son muy protectores de sí mismos y atacan si se les provoca o se sienten que están en peligro. Todavía hay mucho que no sabemos acerca del oso polar, así que más investigación es necesaria.



Son animales muy inteligentes y hacen lo que deben para poder sobrevivir. Tienen la habilidad de desacelerar su ritmo cardíaco en lugar de hibernación como otros tipos de osos. También tienen la capacidad de vivir de sus reservas de grasa como lo hacen las focas y las ballenas.

Un oso polar hembra sólo se reproduce una vez cada tres años, esto es una preocupación y una razón para un número bajo de crías. Por lo general ella dará a luz a un conjunto de cachorros y los cuidará durante 2 años y medio. Cuando un oso polar hembra está estresado debido a los cambios en sus condiciones de vida o la falta de alimentos, no se involucrará en la reproducción en absoluto. Esto es una razón más por la que los esfuerzos de conservación para ayudarles en su ambiente natural, necesitan estar en un lugar apropiado.


Datos personales